¿Qué es Ls Lvndrs?

Conformamos una nueva red de artistas donde impulsamos y amplificamos las voces del arte producido por mujeres y disidencias. 

 

Nuestra plataforma es un espacio creativo seguro, respetuoso e igualitario, libre de prejuicios y estándares conservadores. Aquí tu discurso es la prioridad. Este espacio de difusión proporciona un ambiente de sororidad, seguridad y respeto que antes no existía para les artistes venezolanes.

QUEREMOS

  • Proporcionar un espacio creativo seguro.
  • Promover la sororidad artística y el trabajo creativo en comunidad libre de enfrentamiento y competitividad.
  • Plantear un discurso nuevo e incluyente donde todas las voces sean reconocidas como iguales y valiosas.

Apuntamos a ser una inspiración para que mujeres y disidentes se unan a construir discursos distintos en igualdad. Queremos crear un lugar donde predomine el respeto a nuestra identidad artística y nuestro trabajo creativo, donde la creación con libertad y seguridad sea la prioridad.

¿QUIENES SON LS LVNDRS?

¿POR QUÉ LS LVNDRS?

El nombre surge por una de las 96 cartas del mazo creado por la artista venezolana Elisabetta Balasso: Red de Amigas – Las Lavanderas. Que alberga su significado en la siguiente historia:

“En la versión del cuento de la Caperucita Roja que cuenta Mary Douglas (la autora de Purity & Danger), no hay leñador alguno: Caperucita corre y llega a un río; y en la orilla opuesta hay unas lavanderas que están lavando sábanas. Ellas le lanzan una sábana para que pueda pasar el río a salvo. El lobo pide el mismo favor, pero cuando está en el medio del río las lavanderas sueltan la sábana y el lobo se pierde corriente abajo”.

Entre conversaciones del grupo nace la sugerencia de quitar las “a” del nombre a modo de darle otro giro tanto estético como conceptual. Ls Lvndrs se presta tanto para hacer distintas interpretaciones lúdicas del nombre como para recoger bajo su manto no solo a mujeres sino a otras disidencias cuya voz también debe ser escuchada. Ls Lvndrs es un concepto definido, más no por eso pierde su flexibilidad, su mutabilidad y capacidad de evolución, tal como las mentes de cada integrante que conforma este grupo diverso de artistas. 

Scroll Up